Plan 94

    PLAN 1994 – Martha Averbug

     

    Extensión: 3 años

    Cursado: La modalidad es presencial y los cursos se organizan en forma semestral.

    Turnos: en su mayoría, corresponde al turno nocturno, con excepción de algún centro (Por ej. 1° B.D. en Liceo Nº27 y Liceo 75 de Montevideo ; 1°,2° y 3° Liceo N°34 Montevideo). Las clases son de lunes a viernes, con 6 o 7 unidades horarias de 30 minutos cada día.

    Inscripción: La inscripción se realiza por curso y asignatura (ej: Matemática de 1°B.D.). Se pueden inscribir a todas o a las asignaturas que se quiera realizar.

    Aprobación: La aprobación de cada asignatura requiere la realización de pruebas parciales, el proceso del curso y la asistencia. La calificación mínima de aprobación es 6.

    Finalizado el cursado en este plan, habilita a continuar estudios superiores, universitarios o terciarios.

    Condiciones de ingreso

    Estudiantes adultos (mayores de 21 años de edad), jóvenes con condicionamiento laboral o de salud o privados de libertad.

    La inscripción se efectuará por asignatura, pudiendo el/la estudiante registrar la misma en dos orientaciones, opciones y/o niveles diferentes que deberán cursarse en el mismo establecimiento.

    Sólo se podrán registrar inscripciones en asignaturas correlativas cuando, tras considerar el caso, el Equipo de Dirección las habilite.
    No podrán registrar su inscripción:

    •     Los/las estudiantes que mantengan más de cuatro asignaturas pendientes de aprobación del curso inmediato anterior;
    •     Los/las estudiantes que mantengan pendiente alguna asignatura del curso anterior al antes referido, salvo casos de excepcionalidad dispuestos por el Consejo de Educación Secundaria. (Artículos 4, 8,9 Reglamento de Evaluación)


    Organización

    Los cursos pueden ser presenciales, en semestral,correspondientes a 4°,5°,6°. Los cursos de 5° y 6° año serán en las diversas orientaciones y opciones ofrecidas en cada centro educativo.

    Los/las estudiantes podrán cursar, por asignatura, en las Modalidades Presencial (en cursos anuales o semestrales) y Libre-Asistido (en cursos cuatrimestrales).

    En los cursos presenciales de modalidad semestral tendrán dos oportunidades de incorporarse a los cursos, marzo y julio.

    El currículo de cada curso se distribuye de lunes a viernes en 7 horas-clase por día; la hora-clase será de 30 minutos de duración.

     

    REGLAMENTO PLAN 94

    http://www.ces.edu.uy/files/6159_17_y_agrs.pdf

    © 2022 Liceo N°34