PLAN 1994 – Martha Averbug

Extensión: 3 años

Cursado: La modalidad es presencial y los cursos se organizan en forma semestral.

Turnos: en su mayoría, corresponde al turno nocturno, con excepción de algún centro (Por ej. 1° B.D. en Liceo Nº27 y Liceo 75 de Montevideo ; 1°,2° y 3° Liceo N°34 Montevideo). Las clases son de lunes a viernes, con 6 o 7 unidades horarias de 30 minutos cada día.

Inscripción: La inscripción se realiza por curso y asignatura (ej: Matemática de 1°B.D.). Se pueden inscribir a todas o a las asignaturas que se quiera realizar.

Aprobación: La aprobación de cada asignatura requiere la realización de pruebas parciales, el proceso del curso y la asistencia. La calificación mínima de aprobación es 6.

Finalizado el cursado en este plan, habilita a continuar estudios superiores, universitarios o terciarios.

Modalidad Libre Asistido:

Es una modalidad presencial del Plan 94-”Martha Averbug”. Los destinatarios son estudiantes adultos que quieran culminar estudios de bachillerato y no estén posibilitados de asistir a clase con la regularidad requerida de los cursos presenciales.

Duración de los cursos: Un mínimo de 14 y hasta un máximo de 16 semanas. Las clases obligatorias se distribuirán una vez a la semana con una duración de 4 o 5 unidades horarias. Además se agregan 1 o 2 unidades horarias de clases de consulta, optativas. La unidad horaria, tal como se establece en el plan 94, es de 30 minutos.

Todas las asignaturas, de todos los niveles y orientaciones u opciones, tienen la misma carga horaria.

Condiciones de ingreso

Estudiantes adultos (mayores de 21 años de edad), jóvenes con condicionamiento laboral o de salud o privados de libertad.

La inscripción se efectuará por asignatura, pudiendo el/la estudiante registrar la misma en dos orientaciones, opciones y/o niveles diferentes que deberán cursarse en el mismo establecimiento.

Sólo se podrán registrar inscripciones en asignaturas correlativas cuando, tras considerar el caso, el Equipo de Dirección las habilite.
    No podrán registrar su inscripción:

•     Los/las estudiantes que mantengan más de cuatro asignaturas pendientes de aprobación del curso inmediato anterior;
    •     Los/las estudiantes que mantengan pendiente alguna asignatura del curso anterior al antes referido, salvo casos de excepcionalidad dispuestos por el Consejo de Educación Secundaria. (Artículos 4, 8,9 Reglamento de Evaluación)

Organización

Los cursos pueden ser presenciales, en semestral,correspondientes a 4°,5°,6°. Los cursos de 5° y 6° año serán en las diversas orientaciones y opciones ofrecidas en cada centro educativo.

Los/las estudiantes podrán cursar, por asignatura, en las Modalidades Presencial (en cursos anuales o semestrales) y Libre-Asistido (en cursos cuatrimestrales).

En los cursos presenciales de modalidad semestral tendrán dos oportunidades de incorporarse a los cursos, marzo y julio.

El currículo de cada curso se distribuye de lunes a viernes en 7 horas-clase por día; la hora-clase será de 30 minutos de duración.

REGLAMENTO PLAN 94

• Cédula de identidad vigente y fotocopia.
    • En caso de proceder de un Liceo o Colegio con otro PLAN (que no sea el Plan 1994) debe presentar Fórmula 69 con CAMBIO A PLAN 1994.
    • Si proviene de UTU debe presentar pase con reválidas de Inspección Docente (es responsabilidad del estudiante informarse y realizar dicho trámite).
    • Para solicitar Turno Matutino debe presentar constancia laboral con horario (quedando sujeto a disponibilidad).