LIBRE ASISTIDO

    PLAN LIBRE ASISTIDO

    El programa Libre asistido consiste en un curso que se desarrolla a través de la plataforma CREA y que contiene encuentros presenciales obligatorios. En el periodo de 14 semanas el estudiante deberá presentarse en el liceo a 6 encuentros, donde 2 serán utilizados para los parciales.

    El reglamento de pasaje de grado es el Plan 1994 Marta Averburg, el cual es cuatrimestral. Esto implica que se realizarán 2 convocatorias anuales, con inicios de cursos en Abril y Agosto. En cada periodo de cursada, se habilitará un periodo de exámenes para los estudiantes que deban rendirlos.

    Si bien es un plan Libre asistido, los encuentros obligatorios computan asistencia, pudiendo obtener la categoría Libre en el fallo final de la asignatura, si se sobrepasa el 30% de las asignaturas obligatorias.

    Tienen preferencia los estudiantes que su situación sociodemográfica no le permita realizar un curso presencial en un centro educativo.

    De la convocatoria:

    La convocatoria se realizará a través de la página web institucional del Liceo, sección Libre Asistido (https://liceo34.ces.edu.uy/index.php/nocturno/libre-asistido) unicamente.

    El estudiante deberá completar el formulario disponible a través del QR o enlace creado para la ocasión. Siendo éste responsable de la información que brinde, dado que será el medio de contacto con la Administración Liceal. El estudiante deberá solicitar todas las asignaturas que necesite cursar.

    La convocatoria se realiza con tiempo, no coincidiendo con el inicio del curso. Tenemos tiempos de gestión que cumplir. El estudiante podrá presentarse a cuantas convocatorias estime necesarias. La inscripción a una convocatoria no lo registra automáticamente a la siguiente. Deberá realizar el procedimiento cada vez.

    Cursos/Asignaturas disponibles:

    Los cursos/asignaturas que se brindarán, serán aquellos de 5° y 6° donde la demanda de estudiantes llegue a 25 cupos. La mera solicitud no garantiza la apertura del curso ni que el estudiante acceda a 4 asignaturas. Se otorgarán en base a los cupos disponibles.

    Cada estudiante, podrá cursar hasta 4 asignaturas por centro educativo, pero no podrá cursar la misma asignatura en 2 centros diferentes.

    Si el estudiante es asignado a una orientación que no solicitó es porque el contenido programático de la asignatura es el mismo que la que solicitó el estudiante.

    Una vez publicados los listados, no se podrán agregar estudiantes o asignaturas.

    Requisitos:

    El estudiante debe tener acceso a internet y un dispositivo que le permita, conectarse a conference, descargar pdf, utilizar la plataforma crea y subir archivos, así como cuenta de correo electrónico que recuerde su contraseña. No es necesario contar con una cuenta en CREA.

    Deberá acreditar estar habilitado para cursar las asignaturas que solicita mediante escolaridad. La administración liceal se comunicará mediante correo electrónico o sms, si la escolaridad del estudiante se encuentre incompleta o irregular. El sistema de Secundaria no tiene datos acerca de la DGETP (UTU), liceos Privados, reválidas o títulos de enfermería que revalidan 4° año. Esos datos serán responsabilidad del estudiante aportarlos cuando se le soliciten, por los medios indicados anteriormente.

    Cédula de identidad vigente o constancia de denuncia policial.

    Comunicaciones: Todas las comunicaciones de carácter no personal (inicio de cursos, estudiantes seleccionados, convocatorias) serán a través de la página web del liceo. Las de carácter personal, será a través de los medios brindados por el estudiante.

    Una vez iniciado el curso, los medios de contacto se establecerán oportunamente, según los distintos actores a contactar.

    Incompatibilidades:

    No haber aprobado cursos anteriores a los que solicita. Mantener inscripción en un centro educativo en modalidad presencial. No cumplir con los requisitos solicitados. No presentar la documentación requerida en tiempo y forma. Haber abandonado un curso en modalidad libre asistido por más de 3 ocasiones.

    Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    © 2024 Liceo N°34