Uncategorised

Con CTRL+F puedes agilizar tu búsqueda.

HORAS DE APOYO
    María Balseiro QUÍMICA 2009 Lunes 19:40
    Patricia Olave GEOGRAFÍA 2009 Viernes 21:55

PLAN LIBRE ASISTIDO
    (Nueva convocatoria Febrero 2025)

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NÓMINA DE HABILITADOS: 10/08/24
    INICIO AGOSTO 19/08/24

NO HAY MÁS CUPOS PARA LA EDICIÓN DE AGOSTO

El programa Libre asistido consiste en un curso que se desarrolla a través de la plataforma CREA y que contiene encuentros presenciales obligatorios. En el periodo de 14 semanas el estudiante deberá presentarse en el liceo a 6 encuentros, donde 2 serán utilizados para los parciales.

El reglamento de pasaje de grado es el Plan 1994 Marta Averburg, el cual es cuatrimestral. Esto implica que se realizarán 2 convocatorias anuales, con inicios de cursos en Abril y Agosto. En cada periodo de cursada, se habilitará un periodo de exámenes para los estudiantes que deban rendirlos.

Si bien es un plan Libre asistido, los encuentros obligatorios computan asistencia, pudiendo obtener la categoría Libre en el fallo final de la asignatura, si se sobrepasa el 30% de la asistencia obligatoria.

Tienen preferencia los estudiantes que su situación sociodemográfica no le permita realizar un curso presencial en un centro educativo.

De la convocatoria:

La convocatoria se realizará a través de la página web institucional del Liceo, sección Libre Asistido (https://liceo34.ces.edu.uy/index.php/nocturno/libre-asistido) unicamente.

El estudiante deberá completar el formulario disponible a través del QR o enlace creado para la ocasión. Siendo éste responsable de la información que brinde, dado que será el medio de contacto con la Administración Liceal. El estudiante deberá solicitar todas las asignaturas que necesite cursar.

La convocatoria se realiza con tiempo, no coincidiendo con el inicio del curso. Tenemos tiempos de gestión que cumplir. El estudiante podrá presentarse a cuantas convocatorias estime necesarias. La inscripción a una convocatoria no lo registra automáticamente a la siguiente. Deberá realizar el procedimiento cada vez.

Cursos/Asignaturas disponibles:

Los cursos/asignaturas que se brindarán, serán aquellos de 5° y 6° donde la demanda de estudiantes llegue a 25 cupos. La mera solicitud no garantiza la apertura del curso ni que el estudiante acceda a 4 asignaturas. Se otorgarán en base a los cupos disponibles.

Cada estudiante, podrá cursar hasta 4 asignaturas por centro educativo, pero no podrá cursar la misma asignatura en 2 centros diferentes.

Si el estudiante es asignado a una orientación que no solicitó es porque el contenido programático de la asignatura es el mismo que la que solicitó el estudiante.

Una vez publicados los listados, no se podrán agregar estudiantes o asignaturas.

Requisitos:

El estudiante debe tener acceso a internet y un dispositivo que le permita, conectarse a conference, descargar pdf, utilizar la plataforma crea y subir archivos, así como cuenta de correo electrónico que recuerde su contraseña. No es necesario contar con una cuenta en CREA.

Deberá acreditar estar habilitado para cursar las asignaturas que solicita mediante escolaridad. La administración liceal se comunicará mediante correo electrónico o sms, si la escolaridad del estudiante se encuentre incompleta o irregular. El sistema de Secundaria no tiene datos acerca de la DGETP (UTU), liceos Privados, reválidas o títulos de enfermería que revalidan 4° año. Esos datos serán responsabilidad del estudiante aportarlos cuando se le soliciten, por los medios indicados anteriormente.

Cédula de identidad vigente o constancia de denuncia policial.

Comunicaciones: Todas las comunicaciones de carácter no personal (inicio de cursos, estudiantes seleccionados, convocatorias) serán a través de la página web del liceo. Las de carácter personal, será a través de los medios brindados por el estudiante.

Una vez iniciado el curso, los medios de contacto se establecerán oportunamente, según los distintos actores a contactar.

Incompatibilidades:

No haber aprobado cursos anteriores a los que solicita. Mantener inscripción en un centro educativo en modalidad presencial. No cumplir con los requisitos solicitados. No presentar la documentación requerida en tiempo y forma. Haber abandonado un curso en modalidad libre asistido por más de 3 ocasiones.

Formulario de Convocatoria al Plan Libre Asistido (convocatoria finalizada)

*Las respuestas cargadas en el formulario solo las verá quién cargue el formulario. Sus datos son privados siempre.

*Todos los estudiantes interesados en cursar deben rellenar el formulario, incluso si ya vienen cursando.

"
    "

Si quieres saber la oferta educativa del centro de estudio más cercano a tu domicilio ingresá al siguiente link y seguí las instrucciones:

En este centro educativo nocturno contamos con 3 propuestas para personas mayores de 18 años:
    • Ciclo básico Plan 2009 semestral con inicios en Marzo y Julio (no tiene la opción para cursar por asignatura)
    • 4° año Plan 1994 semestral con incios en Marzo y Julio
    • 5° y 6° Libre Asistido Plan 1994 cuatrimestral con incios en Abril y Agosto.
    También podemos ayudarte a preparar exámenes a rendir con nuestro espacio de Horas de Apoyo.